CULTIVOS FLORES Y BUENAZAS

10 flores imprescindibles en nuestro huerto

flores

Mantener un huerto equilibrado libre de plagas y que ademas sea mas productivo no es tan difícil como parece, no vamos a necesitar grandes milagros ni remedios , solamente con contar con los grandes aliados del huerto que no son otros que los fauna y la flora auxiliar. Ya hemos visto en otros artículos como nos ayudaban a repeler plagas y atraer polinizadores para mejorar la producción, plantar aromáticas en nuestro huerto como el romero, la lavanda, la albahaca o el Tomillo etc… Hoy vamos a ver 10 flores esenciales que podemos tener en un huerto orgánico, no solo por su belleza si no por su labor de ayuda.

Hace unos años en mi huerto no plantaba ningún tipo de flores, no me gustaban y no creía la necesidad de poner flores porque no producían alimento. Pero con los años me he ido dando cuenta de lo imprescindibles que son en nuestro huerto pero sobre todo lo que alegra llegar al huerto y ver todas esas hermosas flores.Existen multitud de flores que nos ayudan en el huerto sobre todo para atraer polinizadores pero en este articulo vamos a conocer 10 de las que considero más importantes.

Estas son las 10 flores.

1TAGETE ( CEMPASÚCHIL )

 

( Tagetes erecta ), llamada comúnmente ‘ tagete’, conocida en México como cempasúchil, flor de muertos o clavel chino.Del tagete o clavel de india ya hemos escrito un articulo hablando exclusivamente de el y de las ventajas de plantar tagetes, es una planta anual y sus raíces nos ayudan a repeler los nematodos y sus flores a mantener a raya el pulgón y la mosca blanca, además esta planta acumula fósforo.

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */