NUEVAS PLANTAS

21 plantas aromáticas y de jardín muy fáciles de propagar

Sansevieria

Volcamos todo nuestro conocimiento para mostrarte cómo propagar las plantas más comunes que todos quieren y que son más fáciles de cuidar.

A pesar del hecho de que no duele explorar diferentes enfoques sobre el desarrollo de cualquier planta, y de que tenemos numerosas plantas anuales que se desarrollan rápidamente a partir de semillas, no puede justificarse el probar y experimentar en tu huerta cada año, independientemente del esfuerzo. Además cada error son dos cosas buenas aprendidas, la mala y la buena y a veces más incluso . Sea como sea, las siguientes plantas dan resultados sorprendentes.

1. Geranio – Esqueje de 15 a 20 centímetros de largo, sin embargo, ayuda si la planta madre se permite marchitar un poco antes de coger los esquejes. Deja el riego por una semana y después coge los recortes 12 horas después de regar la planta. Los tallos rehidratados florecen con mayor facilidad.

geranio

2. Hydrangea – 10 centímetros de corte, punta larga de transporte 3-4 conjuntos de hojas. Retira el par más bajo y recorta el vástago más cerca del nodo. Mételo en el medio de enraizamiento húmedo y cubre con una lámina de plástico. Se pueden recortar las hojas más grandes en 3/4 para disminuir la pérdida de agua por evaporación.

3. Rosa – 30 centímetros de madera de del grosor de un lápiz en otoño y plantar directamente en el área elegida. Riega los esquejes hasta el invierno.

4. Tomillo – Simplemente, planta puntas de las variedades que te gusten en buena tierra de jardinería, siempre húmeda.

5. Rábano – Coge la raíz a principios de la primavera y corta en piezas de 7 centímetros. Plántalas separadas a 30 centímetros en la cama del huerto.

6. Salvia – 10 centímetros de recortes en el otoño y al bote de líquido de enraizamiento caliente y húmedo durante todo el invierno y luego trasplante en primavera.

propagación

7. Begonia Rex – Todo lo que necesitas es una sola hoja. Hacer un par de cortes en las venas en la parte inferior de la hoja y dejarlo sobre una cama húmeda de vegetación de turba y arena en cantidad equivalente. Peso en la hoja con un par de piedras para que los bordes cortados permanezcan en contacto con la tierra. Mantener en un lugar cálido, suficientemente iluminado y vigilar las nuevas plantas que aparezcan en estos bordes cortados.

8. Árbol de jade (Crassula ovata) – Estas plantas con hojas regordetas son impresionantes para regalar. En la ocasión que tengas una planta, puedes hacer algunos esquejes en cualquier época del año, como la mayoría de las plantas de interior que tienen un origen tropical. 7-10 centímetros de largo, cortes con un borde limpio y mantenerlos a un lado durante siete días. El desarrollo de callos protege los tallos carnosos de la descomposición. Mete los esquejes en una mezcla con buena mezcla drenante para suculentas. Agua de vez en cuando, permitiendo que la mezcla se seque de vez en cuando.

9. Planta Ti (Cordyline fruticosa.) – Estas plantas formadoras de caña serán al final demasiado altas y delgadas. En cualquier punto que desees puedes podar tu planta de Ti, hacer nuevas plantas con las ramas cortadas. Coge de 30 a 40 centímetros de largo de las puntas y recorta las hojas inferiores. Meter en mezcla de jardín de macetas en macetas individuales y mantenerlos en un lugar cálido cerca de una ventana luminosa.
Si tienes restos, córtalos en segmentos de 20-25 centímetros. Comprueba el extremo de base de cada segmento dándole un corte inclinado. Mételo en un lecho de suelo húmedo en el jardín.

10. Dracaena fragrans – Esta está estrechamente relacionada con la planta de Ti, por lo que la técnica de propagación es comparable. Los esauejes de punta y los cortes de sección media se pueden cultivar en nuevas plantas.

11. Weigela – 12 centímetros de largo de madera blanda / semi-dura a finales de primavera o principios de verano, mantenlos bajo una cubierta de plástico. Planta a principios del otoño. Alternativamente, planta esquejes de madera dura en otoño. Haz que desarrollen raíz y ponlos hibernar en un lugar frío, hasta que puedan ser plantados fuera de la próxima primavera.

Weigela

12. Amapola californiana (Romneya sp.) – Desentierra algunas raíces a principios de invierno y córtalas en segmentos de 7 centímetros. Colócalas en un plato de mezcla de arena y compost húmedo hasta que aparezcan brotes. Agunata hasta el verano para plantarlos afuera.

13. Aglaonema spp. – Cuando estas plantas empiecen a sacar “hijos” coge los recortes de la punta y ponlos para arriba en compost húmedo y mezcla de la empaquetadura de la arena. Mantenga la tierra equitativamente húmeda, no mojada. Pulveriza agua encima de las hojas para mantenerlas hidratadas hasta que las nuevas raíces puedan suministrarse agua. Haz segmentos largos de 7 centímetros del resto del tallo y colócalos en un plato de mezcla húmeda de turba-arena. A mitad de camino cubre las áreas con arena y cubre con plástico transparente hasta que los brotes nuevos empiecen a empujar a través del plástico. En maceta las nuevas plantas en macetas individuales.

14. Lavanda – Brotes de punta de 7 centímetros a principios de primavera y arraigarlos en un ambiente frío. Transplantar las plantas enraizadas en camas de jardín después de 4-6 semanas. En verano y otoño, los esquejes de tacón se pueden tomar para la plantación de primavera el próximo año.

15. Violetas africanas  Cortlas hojas jóvenes y saludables con 5-7centímetros de tallo frondoso. Pincha un hueco con un palillo chino en un ángulo de 70 grados, mete el tallo de cada hoja en un plato de compost húmedo y arena. Mantén húmedo y tibio, en lugar muy iluminado.

16. Dieffenbachia spp. – Las plantas pierden hojas inferiores a medida que crecen. Corta las cabezas de hojas y déjalas a un lado durante un día o dos para que formen callo. Plántala en recipientes individuales y manténla en un lugar cálido con buena luz. Corta los bastones restantes en 5 centímetrospor encima de la línea del suelo. Divide estos bastones en secciones de 7centímetros y colócalos en bandejas que contengan turba y compost. Mantenlos cubiertos hasta que surjan los brotes. Mantén la planta original en un área cálida y bien iluminada, lo que pondrá en marcha un nuevo crecimiento en poco tiempo.

17. Consuelda – Desentierra una planta y corta las raíces en primavera o otoño. Planta directamente en una cama profundamente trabajada y cubrcon paja.

consuelda

18. Filodendron – Puedes localizar una gran variedad de filodendros con patrones de hoja atractiva y tonos, sin embargo, la noticia alentadora es que cada uno de ellos son facilísimos de multiplicar a partir de esquejes. Los cortes de punta con 2-3 nudos son los más fáciles de arraigar cuando las raíces se empiezan a formar, a veces incluso antes. Las secciones con 2-3 nodos también son buenas, pero puede tomar algún tiempo para los nuevos brotes, desarrollar a partir de las axilas de las hojas.

19. Espada de San Jorge (Sansevieria) – Las áreas de 5-7 centímetros de hoja se pueden utilizar para hacer nuevas plantas. De esta manera puede hacer innumerables de una planta madre. El principal problema con esta estrategia de difusión es que las nuevas plantas no transmitirán el diseño de hoja original. Áreas de rizomas deben ser plantadas para mantener el diseño de hoja.

20. Albahaca – Se cultiva fácilmente a partir de semillas, pero arraiga muy fácilmente a partir de las podas tomadas en cualquier momento del año, mantenlo en un lugar cálido y protegido del sol directo.

21. Romero – 7-10 centímetros de punta larga de nuevo crecimiento en primavera, o el talón o esquejes basales en otoño para el enraizamiento en elambiente frío. Si no quieres gran cantidad de plantas, planta la raíz de algunos cortes directamente en macetas individuales cubiertas con una cúpula de plástico. 

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */