LA TIERRA

7 fertilizantes en 7 minutos

plátano, café, fertilizante, abono

Estos fertilizantes son muy sencillos pero a la vez muy eficaces al momento de ser implementados en la huerta.

Aquí su descripción :

1. Café

También conocidos como pozos de café, bastará con agregar un poco del café que consumes al día en el sustrato de tus plantas, procura hacerlo no muy cerca de los tallos pero si cerca de la planta, este método es ideal para que tus plantas tomen mayor fuerza al momento del crecimiento. Aquí te contamos más.

plátano, café, fertilizante, abono

2. Plátano

Rico en potasio, evita que tus plantas se marchiten. Es ideal para la etapa de floración de las plantas. Si tienes plantas que den frutos, este hace que crezcan más sanos y con un sabor más rico. Es rico en fósforo que ayuda a fortalecer hojas y tallos. Fácil de preparar, simplemente hierve unos minutos algunas cáscaras de plátanos o bananas, cuela, deja enfriar y aplica cada 15 días.

3.Té

Cualquier té es bueno para fertilizar nuestras plantas, puedes reutilizar las bolsitas de té que te queden después de consumirlo y esparcir el contenido sobre el sustrato de la planta, también puedes hacer concentrados de estos mismos y usarlos como agua de riego.

4.Cáscaras de huevo

Basta con moler todas las cáscaras de huevo y esparcirlas en el sustrato de la planta, también puedes hacer una mezcla liquida dejando reposar al menos las cáscaras de 5 huevos en un litro de agua y usar como agua de riego, cuida de que no existan restos de huevo pues puede atraer insectos a tus plantas.

5.Restos de plantas secas

Tritura con tus manos todas las hojas secas de un árbol, de la planta que se te seco, de un arbusto que no creció más y añádelas al sustrato del suelo, la foro la ideal de hacerlo es escarbar o quitar un poco de suelo, agregar las hojas secas y después cubrir con suelo de nuevo, de esta manera la humedad del suelo hará que se degraden e incorporen al suelo brindando nutrientes.

 

6.Restos de comida

Esto es tan sencillo, muele en una trituradora de comida los restos de fruta o comida orgánica con un poco de agua y agrega esta pasta a tus plantas, para usarla realiza un pequeño hoyo en el suelo cerca de la planta (5cm como mínimo de retirado del tallo principal) y llena con la mezcla, después cubre con un poco de tierra para evitar que atraiga insectos dañinos.

7.Composta:

No podemos dejar de lado al mejor fertilizante y remediador de sustratos, puedes aprender a hacer tu propio compost. Lee aquí.

La Huerta de Antonia
Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

/* ]]> */