PLAGAS PLANTAS SANAS

Algunos métodos eco para combatir caracoles

caracoles, babosas, cerveza, arena, barreras,

Agujeros en las hojas de tus plantas? Sospechas que son los caracoles? Si tus plantas estan afectadas aquí tienes algunos métodos para combatirlos.

1. Sacarlos a mano

Es el método más viejo y más sencillo. Puedes salir de noche con una linterna frontal y un frasco para comenzar la cacería. Qué hacer con ellos luego…? Quienes se animan, cazuela. Quienes tengan coraje, echarlos en una solución de agua con sal para que se deshidraten. Sino también se puede liberarlos lejos de la huerta. Otra opción basada en la agricultura  biodinámica es que mar unos cuantos y esparcir sus cenizas en la huerta.

2. Cebos

Es otro de los métodos más utilizados. Mi experiencia me dice que este método químico es muy efectivo aunque el cebo deja de ser eficaz cuando se moja por el riego o por la lluvia. Aunque puede ser peligroso para los perros o si tenemos niños pequeños. Por este motivo es mejor usar cebos a base de fosfato férrico  permitidos en agricultura ecológica, estos cebos son un poco más caros pero mucho más resistentes al efecto del agua. Esparcirlos cerca de las plantas afectadas.

caracoles, babosas, cerveza, arena, barreras,

3. Barreras

Los caracoles no son capaces de soportar el cobre, por este motivo se comercializan todo tipo de barreras hechas con este material. Desgraciadamente esto todavía no ha llegado a nuestro país. Una idea que te puede servir  es comprar en la ferretería hilo de cobre o pongas monedas de cobre de 1, 2 o 5 céntimos de euro alrededor de tus plantas para protegerlas.

4. Cerveza

Colocar trampas llenas de cerveza como cebo para atraer a los caracoles ha funcionado con muchas personas, sobretodo si cubres esta trampa con un pequeño techo hecho con una teja o piedra. Entierra estas trampas a unos 2-3 centímetros de profundidad.

5. Nemátodos parasitoides

Los nemátodos son organismos microscópicos. El nemátodo en cuestión se llama (Phasmarhabditis hermaphrodita). Este se aplica al regar junto con agua al suelo. Luego ellos mismos se encargan de buscar los caracoles y babosas y los infectan causando su muerte. Este producto puedes adquirirlo en Nemaslug (nemaslug.co.uk). A diferencia de los cebos, tiene la ventaja de que aguanta muy bien la humedad. Si decides experimentar con el agradecería que compartieras tu experiencia.

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */