CONSTRUCCIONES ESTRUCTURAS

Beneficios de tener un huerto vertical en casa

huerto

En las grandes ciudades son pocos los afortunados que tienen espacio para hacer crecer un pequeño jardín o huerto dentro de casa, o en un patio trasero. Pero, hay una forma, que se está popularizando para aprovechar al máximo el espacio, el cultivo vertical de las plantas.

Te enumeramos a continuación 7 grandes beneficios de tener un jardín o huerto vertical en casa:

 

1. Disminuye la temperatura ambiente.

Así como los techos verdes, el jardín o huerto vertical es un gran aliado para aquellos que buscan un ambiente más fresco y agradable, además de proteger el hogar de los rayos ultravioletas.

 

2. Reduce tu factura de electricidad.

Para mantener una estancia con una temperatura agradable, que mejor que un jardín vertical repleto de plantas, reducirá tu necesidad de usar ventiladores o aire acondicionado en el hogar.

 

3. Reduce el ruido.

A gran escala (como en las paredes, por ejemplo), el jardín vertical ayuda a reducir el ruido que llega desde la calle al interior de tu propiedad.

 

4. Mejora la calidad del aire.

Como cualquier planta, tu jardín o huerto vertical te dejará un aire más puro y un olor más agradable. Dependiendo de la especie, el aroma puede ser increíblemente fascinante.

 

5. Embellece el espacio.

Para muchos, el jardín vertical es una bonita y original decoración.

 

6. Fácil mantenimiento.

No te creará mucha suciedad, el jardín vertical es ideal para que no te tengas que preocupar demasiado por su mantenimiento, evitando dolores de espalda

 

7. Toldo natural.

Su correcto colocación favorecerá una menor exposición de tu casa al sol directo, que en algunas horas del día y en algunos meses del año, es bastante molesto.

 

¿Cómo armar un jardín vertical con caños de PVC?

Las plantas son fuente de vida, proveen oxigeno, dan alegría y siempre están rodeadas del canto de los pájaros. Por eso, éste es el momento perfecto para llenar tu hogar con la armonía y la pureza que sólo las plantas y las flores te pueden dar. Te explicamos paso a paso cómo armar un jardín vertical con caños de PVC. Una gran idea para adornar tu patio o para que tu balcón tenga una nueva estrella.

Materiales:

6 Caños de PVC de 110 mm x 1 m

7 Caños de PVC de 63 mm x 1 m

6 Codos de 63mm x 90° m/h

2 Ramal de 63 mm x 45°

12 Gampas para canaleta 132 x 89 mm

2 Cuplas de 63 mm

12 tornillos 12 x 3/4

Arena

Herramientas:

Mecha Copa
Destornillador Philips o Taladro
Lo primero que hay que hacer es unir los caños de PVC de 63 mm con un codo para formar la base. Hay que ser bien preciso para que no se suelten y formen la base de nuestro futuro jardín.

Ahora hay que unir los cuatro caños
Dos en cada extremo, con los ramales para comenzar a formar una especie de pirámide. ¡Es muy importante este momento ya que se formando la estructura!

Colocar la arena
A través de los agujeros que quedaron en los ramales, hay que colocar la arena que dentro de los tubos para que esto le de peso y tenga mayor estabilidad. ¡Sino con una ráfaga fuerte de viento nuestro jardín puede terminar en lo del vecino!

Nuestra próxima consigna
Nuestra próxima consigna es unir la parte superior de los dos ramales con un tubo de de 63 mm que será la base superior de la maceta.

Atornillar
con un destornillador o con un taladro, atornillar los tornillos, de manera de poner 3 por cada uno de los 4 tubos.

Colocar las grampas
Luego colocar las grampas para canaleta enganchándolas en los tornillos. Éstas serán utilizadas como bases para las macetas, por lo que ya se puede ir pensando si se quiere ir pensando si se va a plantar una Margarita o una Flor Federal.

Colocar los tubos
¡Ya casi terminamos! Sólo falta colocar los tubos de 110 mm x 1 m sobre las grampas y con la mecha copa hacerle los agujeros donde se colocarán las macetas. ¡Y, ahora a disfrutar de nuestro jardín vertical! En caso de querer hacerlos más grandes, se puede cortar el tubo con una sierra.

Decorar nuestro jardín
¡Si todavía quedan energías y se quiere decorar nuestro jardín! Simplemente hay que pintar los tubos con Pinturas Texturadas de Rust Oleum para que parezcan de piedra o con Simil Madera de Vernier para que simulen una huerta de madera.

 

Fuente:

ecoinventos.com y hacelovosmismo.com.uy

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */