AGRICULTURAS NUEVAS PLANTAS

Calendario biodinámico 2018 AABDA

astros, luna, siembra, calendario, biodinamica, Steiner

La agricultura biodinámica es un método de agricultura ecológica basado en las teorías de Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía. La certificación de los productos y la obtención de la marca registrada Biodinamica depende del grupo privado Démeter.

Este tipo de agricultura considera las granjas como organismos complejos.​ Hace hincapié en la interrelación entre suelos, plantas y animales, tratando el conjunto como un sistema en equilibrio, evitando en en la medida de lo posible intervenciones externas, teniendo en cuenta la pérdida de nutrientes debido a la salida de las cosechas y otros productos fuera de la finca.

Como en otras formas de agricultura ecológica, se evita el uso de fertilizantes, pesticidas y herbicidas industriales. La agricultura biodinámica se diferencia de otros tipos de agricultura ecológica en el uso de preparados vegetales y minerales como aditivos para el compost y aerosoles para el terreno, así como en el seguimiento de un calendario de siembra basado en el movimiento de los astros.

astros, luna, siembra, calendario, biodinamica, Steiner

El Calendario Biodinámico

La agricultura biodinámica considera que los astros influyen en el suelo y desarrollo de la planta por lo que atiende a un calendario propio especificando, por ejemplo, en qué ritmos de la luna es el más apropiado para la siembra, cultivo o cosecha de diversos tipos de cultivos.

Compartimos el calendario para el año entrante, desarrollado por AABDA para el Hemisferios Sur

 

Descarga aquí

Asociación para la Agricultura Biológico-dinámica de Argentina (AABDA)

La AABDA como Asociación, nace formalmente en el año 1998; pero su origen se ubica 13 años antes, cuando por primera vez se reunieron amigos de la Agricultura Biológico-dinámica para celebrar, lo que iba a ser el primer encuentro de Iniciativas Biodinámicas. A partir de ese momento, año tras año se festeja en otoño el Encuentro Anual de Iniciativas del Cono Sur. Encuentros que duran varios días y sirven para el intercambio de experiencias, profundizar aspectos prácticos, teóricos y espirituales de la ABD, intercambiar semillas y actualizar noticias de las Regiones y otros países. Además de realizarse en distintas provincias Argentinas, han sido anfitriones en varias ocasiones socios Chilenos, Brasileros y Uruguayos. Generalmente durante estos encuentros se lleva a cabo la Asamblea anual de la AABDA.

La Asociación está compuesta por miembros en su mayoría agricultores, pero también la integran otros profesionales, consumidores, simpatizantes y amigos de la Agricultura Biológico Dinámica, tanto argentinos, como personas de países vecinos. Son socios empresas que certifican sus productos como Demeter en el país, y otros movimientos ecológicos. La AABDA, como toda Asociación, tiene personería jurídica, posee un estatuto y una comisión directiva.

La Huerta de Antonia

https://es.wikipedia.org

Homepage

 

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */