CULTIVOS LAS CRUCÍFERAS

Col Romanesco, una rareza en nuestra huerta

El romanesco es una planta de la familia de las coles  en concreto de las coliflores,  poco conocida, que  en los últimos años comienza a  ser empleada  por las cualidades que posee, ya que se la considera  un tesoro para la salud.

Su uso  regular supone  una ayuda para el control del colesterol, es anticancerígena, depurativa de toxinas, ayuda  a prevenir trastornos cardiovasculares, así como en los procesos de envejecimiento del cerebro.

Pero es sobre todo una planta sabrosa, de la familia de las coliflores, pero con un diseño especial, en línea con los fractales, el número  dorado o la sección áurea que hay en los diseños de la naturaleza.

Cómo cultivarla

Nosotros no las habíamos  plantado nunca antes, pero este año encontré semillas y vamos a intentar cultivarla. La preparación del semillero es similar a lo realizado para otras plantas. Las coliflores gustan del abono por lo que la tierra recibirá una buena aportación del mismo.

Posteriormente  se coloca una capa ligera de tierra y encima  las semillas repartidas a voleo de la forma más uniforme posible, se cubren estas por una capa ligera de tierra y se riega todo con cuidado con la regadera, para que las semillas no se desplacen de su emplazamiento.

A la semana nacen las pequeñas plántulas, y hay que mantener el  la humedad constante, de forma que no les falte agua  en estos  momentos del crecimiento. Las plantas crecen de forma regular y en estos momentos están como podemos verlas  en la fotografía,  parece que comienza a  portarse, lo único es que quizá ya sea un poco tarde, de todas formas veremos que sucede.

Las plantitas están muy tiernas todavía, espero que si mantengo la humedad en el semillero las pulguillas no las ataquen tanto como al brecol. ¿ Alguno conoce el romanesco?, ¿Tiene alguna peculiaridad en el cultivo, o es como el resto de las coles?
Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */