RAÍCES Y TUBÉRCULOS

Cómo cultivar papas en bolsas

El cultivo de papas en una bolsa de plástico es una técnica casi infalible de cultivarlas. Incluso si hay poco espacio en el huerto o vives en la ciudad, puedes cultivar las papas plantando en una bolsa de residuos grande.

Planea plantar papas unas 2-3 semanas antes de la última helada de primavera en tu zona. Para plantar un cultivo de papa necesitarás una bolsa de basura de 100 litros; una mezcla de tierra suelta como compost y tierra de macetas y un poco de arena; papas de siembra o papas orgánicas compradas en el supermercado.

Paso a paso

1. Prepara las papas dejándolas brotar varios días antes de plantar en un lugar caliente con luz solar. Cortar las papas en trozos más pequeños y que tengan varios brotes en cada pieza. Después de cortar las papas, deja que se asienten a temperatura ambiente durante dos o tres días.

2. Coloca la bolsa de basura en un lugar soleado en tu jardín, patio u otro lugar de cultivo, después de cortar varios orificios de drenaje en la parte inferior con un par de tijeras.

3. Aremanga los laterales de la bolsa de basura.

4. Llena la parte inferior de la bolsa con mezcla de tierra.

5. Planta las papas de 5 a 7 centímetros de profundidad en pequeñas colinas con brotes hacia arriba.

6. Cubre las papas con mezcla de tierra y riega.

7. Acolcha con hojas secas o paja.

8. Mantén las plantas regadas, pero no mojadas.

9. Cuando los brotes sean de aproximadamente 15- 20 centímetros de altura, desenrolla la bolsa de basura un poco y agregue la mezcla de suelo para cubrir todas las hojas excepto el superior y más acolchado.

10. Las plantas crecen, repite el proceso, manteniendo las papas enterradas y empacadas; mantener el suelo regado, pero no empapado.

11. Cuando las hojas se vuelvan amarillas y el follaje comience a secarse, deja de regar para que las pieles de las patata se sequen.

12. Para cosechar papas, corta cuidadosamente el lado de la bolsa de basura y coséchalas.

La Huerta de Antonia

Fuente: www.diynetwork.com

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */