AROMÁTICAS Y MEDICINALES

Cómo preparar tintura madre de Kalanchoe

kalanchoe, tintura madre, cáncer, antibiótico, alcohol

La tintura, también llamada tintura madre, de una planta se obtiene después de dejar macerar la parte más aprovechable de la planta durante días en alcohol y agua.

En tinturas de alta calidad se utiliza la planta fresca, no desecada, sumergiendo la parte de la planta donde reside mayor cantidad de principio activo, es decir dependiendo de la planta en concreto, se utilizarán sus hojas, sus tallos, su raíz, sus semillas… . Después de varios días de maceración, se cuela la mezcla y se obtiene la tintura con todo el principio activo de la planta en estado puro y alta concentración, y todas sus propiedades medicinales listas para consumir.

Lo primero es contar con una planta adulta de Kalanchoe, de más de dos años. Se cortan las hojas en el período de mayor capacidad de la planta, algún día seco de mediados del verano, se limpian o se lavan las hojas y se cortan las hojas en lonjas de tres-cinco centímetros y luego se introducen en un frasco de vidrio, que debe ser llenado con la planta sin presionar fuertemente.

Utilizamos frascos de vidrio, tipo el de mermeladas o más pequeño… se llena de planta el frasco y se le agrega alcohol etílico, (96% en Vol. uso medicinal), hasta cubrir toda la planta. Se la tapa firmemente y se cubre el frasco con un papel que mantenga fuera de la luz el líquido.

Etiquetamos el recipiente con nombre, fecha y alguna descripción de la planta, por ejemplo dónde la colectamos.

Se lo agita diariamente.

A partir del séptimo día la tintura ya esta lista para ser colada. Si se la deja más tiempo, unos veinte días, también está bien.

Una vez colada y obtenida la Tintura, etiquetamos y volvemos a envolver el frasco, ahora de Tintura, con un papel que impida el paso de la luz.

Si la conservamos en lugar fresco, oscuro y tranquilo duran muchos años.

Cómo consumir la Tintura madre de kalanchoe

virus, cáncer, embarazo. quemaduras, toxicidad

Para consumirla, deberemos preparar una microdosis de la tintura madre de kalanchoe.

Necesitamos ahora preparar aparte, el Vehículo sobre el que se va a diluir la Tintura. El Vehículo es una solución de alcohol y agua: un tercio de alcohol de 96% y dos tercios de agua (potable, si es de vertiente mejor), es decir si vamos a preparar un litro de vehículo necesitamos 333 ml de alcohol y 666 ml de agua. Lo etiquetamos como Vehículo.

Para obtener la microdosis de kalanchoe, ponemos en un frasco de vidrio de 20 ml (tipo gotero) 60 gotas (ó 2 ml) de la Tintura de Kalanchoe, y completamos el resto con el Vehículo.

Es decir, en un gotero de vidrio de 20 ml ponemos 2 ml de Tintura de kalanchoe, y completamos con 18 ml de Vehiculo… y obtenemos la microdosis de kalanchoe.

Las propiedades de las microdosis son las propiedades de la planta, por lo que la microdosis de kalanchoe es un: Antitumoral de amplio espectro. Antibiótico.  Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer, heridas profundas y gangrenadas, infecciones, quemaduras, tumores y abscesos, reumatismo, inflamaciones, hipertensión, cólicos renales, diarreas, enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos

Por último comparto los nombres vulgares con los que se conoce a la kalanchoe daigremontiana, ya que me parecen que dicen muuucho de esta planta: sanalotodo, maravilla, prodigiosa, hoja bruja

Administración de las microdosis: Al iniciar una toma es conveniente que:

-El primer día: 2 gotas cada hora, hasta la noche.

-Los días siguientes, 2 gotas, cuatro veces por día.

Para administrar más de una microdosis, es el mismo procedimiento, sólo hay que dejar transcurrir uno ó dos minutos entre cada microdosis. Se pueden tomar cinco, seis o más microdosis, sin presentar ningún riesgo.

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

/* ]]> */