CULTIVOS LAS LILIÁCEAS

Cómo y cuando cosechar ajos tiernos

El ajo tierno o ajete no es otra cosa que cosechar el ajo antes de que se llegue a formar la cabeza, una forma un poco diferente de cultivar los ajos que a más de uno nos hará disfrutar de deliciosos platos con un sabor intenso y agradable a ajo. Así que vamos a ver de forma visual en que momento podemos cosechar nuestros ajos tiernos una vez los hemos sembrado en el huerto o huerto urbano.

El cultivo del ajete es un poco diferente al del ajo “normal” (la cabeza de ajo ). En los ajos normales sembramos los dientes, pero en este caso, sembraremos una cabeza entera de ajo. La ventaja de este cultivo aparte de su sabor , es que podremos cosecharlo maás o menos en unos 3 meses a diferencia de la cabeza de ajo que tarda en formarse de 6 a 8 meses.

Aunque no en todas las regiones es habitual este cultivo, los invito a todos a probarlo y conocer más de cerca lo sencillo que resulta este cultivo con estupendos resultados, además los cuidados son mínimos, solamente regar si nuestras primaveras o inviernos son muy secos; unas dos veces por semana será suficiente, así que a animarse! Además lo bueno e interesante es que no tenemos por qué cosecharlos todos a la vez, podemos ir poco a poco .

Fuente

 

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */