AROMÁTICAS Y MEDICINALES CULTIVOS

Consejos para cultivar la mejor albahaca

albahaca, flor, hojas, pesto, aromáticas

Tener éxito en el cultivo de la albahaca está al alcance de cualquier jardinero, sólo hay que seguir una serie de pasos ineludibles y tu albahaca crecerá sin parar. Y no te preocupes, seguro que conseguirás dar uso a la fuerte producción de hojas de albahaca que tendrás. Es una planta aromática que se puede usar para condimentar innumerables platos, si te gusta la cocina italiana no puedes pasar ni un momento más sin tener una gran planta de albahaca en casa.

La siembra

La albahaca puede sembrarse a partir de semillas o por plántulas. Las semillas las sembraremos en interior unas semanas antes de que acabe el periodo de heladas. Si recurrimos a las plántulas nos resultará más cómoda la siembra y el éxito estará asegurado, en nuestro centro de jardinería habitual encontraremos siempre plántulas de albahaca.

El suelo

El terreno ideal para el cultivo de la albahaca es el ligero, fresco y bien drenado. Si la cultivamos en maceta procuraremos crear una buena capa de drenaje y asegurarnos de que la maceta tiene buenos orificios de drenaje en el fondo.

albahaca, flor, hojas, pesto, aromáticas

Temperatura y luz

Mantendremos nuestra o nuestras plantas de albahaca en un lugar donde la temperatura no pueda descender de 10ºC. Es una planta que gusta de temperaturas cálidas y agradables. En cultivo de exterior una buena capa de mantillo en la base no le irá nada mal. Ante previsión de heladas las resguardaremos en casa si las tenemos en maceta o las cubriremos con sacos o mantas si están cultivadas en el suelo. Necesita un mínimo de seis horas de luz solar al día.

Fertilización

Si cultivamos nuestras albahacas en interior tendremos que aportarles fertilizante una vez al mes. Mejor optar por los de origen orgánico y de liberación lenta. Con una temperatura ambiente inferior a 16ºC no debemos abonarlas.

Riego

Cuando las temperaturas sean altas deberemos regar con frecuencia, una vez al día es lo habitual. En condiciones normales regaremos cada dos días o menos.

Poda

En cuanto la planta alcance los 15 cm de altura comenzaremos a recortar las hojas superiores, más cuanto más se espese la planta. Quitaremos las flores para evitar que forme semillas, ello hace que la planta pierda vigor.

Insectos

Cuanto más lejos mantengamos a estos bichitos de nuestra planta mucho mejor. Los fertilizantes a base de algas ayudan a mantener a los insectos bien lejos de nuestra albahaca.

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */