CULTIVOS FRUTOS DE LA HUERTA

Cómo cultivar frutillas en maceta.

drutillas

Si sos de los que te gustaria comer frutillas todo el dia, ¿por qué no cultivarlas tú mismo en casa? Ya sea en el jardín, terraza o balcón, estos frutos crecen muy bien en macetas y ofrecen unas frutillas mucho más sabrosas que las que compramos. Aunque la planta requiere algunos cuidados específicos, no debes preocuparte a la hora de sembrar frutillas porque en este artículo te explicamos con detalle cómo cultivar frutillas en macetas.

Consejos sobre el cultivo de fresas

En primer lugar, es necesario que tengas en cuenta algunos trucos para que las frutillas crezcan en las macetas de tu hogar de forma correcta y sus frutos sean lo más sabrosos que nunca antes hayas probado.
Clima: Deberás conservar los plantones de frutilla en una temperatura entre los 18 y los 25ºC durante el día y por la noche, oscilando entre 8 y 13ºC.
Riego: Es importante utilizar agua que no contenga excesivos minerales, por lo que el agua de lluvia será ideal.
Tipo de suelo: será importante contar con un sistema de drenaje correcto, por lo que se recomienda un sustrato de textura arenosa. Asimismo, el pH de la tierra deberá variar entre 5’8 y 7’2.

Plantar las frutillas

La fecha ideal para plantar las frutillas es a principios de setiembre. Lo ideal es poner tres plantones en macetas de medio metro, separados entre sí a 10 centímetros y a 5 centímetros de los bordes. En caso de que sea una maceta circular puedes poner un plantón también en el medio.
Haz un hueco de unos 20 centímetros para cada plantón, que podrás comprar en un vivero o centro de jardinería especializado. Nunca cortes las raíces de los plantones y en caso de que sean demasiado largas puedes doblarlas pero no las cortes. Una vez que tienes los plantones bien puestos te recomendamos que con las manos presiones la tierra alrededor y riegues bien la maceta.

frutillas

Cuidados de las plantas de frutillas

A partir de ahora deberás cuidar las frutillas y revisar las plantas diariamente para asegurarte de que recibe luz solar y se mantiene con las temperaturas arriba descritas. Cuando comiencen a crecer las primeras frutas (sucede a los 2 meses) debes hacer que las frutillas no toquen al suelo porque se pudrirán. Existen varios métodos para ello, como poner una pequeña malla alambrada, pajas o una bolsa de PVC que solo deje huevos en la parte del tallo.
Eso es todo, básicamente teniendo en cuenta estos consejos podrás cultivar frutillas en tu casa sin demasiados problemas. Recuerda lo de la temperatura y el riego debe ser abundante pero no debes anegar las plantas.

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */