CULTIVOS ESTRUCTURAS

De troncos talados a macetas llenas de vida!

troncos, jardienría, suculentas, bulbos

¿Te gustaría hacer con tus propias manos unas macetas naturales? La naturaleza tienen mucho que ofrecernos y pone a nuestra disposición un montón de materiales que podemos aprovechar, en el caso de hoy vamos a utilizar los troncos y raíces de los árboles secos que se talan y que en principio no servirían para nada que no fuera hacer leña.

Transforma esos troncos y crea con ellos unas preciosas macetas naturales, son muy fáciles de hacer, sólo necesitas un taladro, tierra y tus plantas favoritas. Para que no te pierdas nada aquí te muestro el paso a paso y algunos originales modelos para que decores tu jardín.

troncos, jardienría, suculentas, bulbos

1.- Para comenzar necesitaremos un tronco, se que es una pena que talemos los árboles pero puedes buscar troncos y raíces que ya estén talados. Con ayuda de un taladro realiza unos agujeros, es necesario que lleguen hasta el suelo.

2.- Coloca un poco de graba en los agujeros que acabas de realizar, esto es para que el agua se drene y no pudra nuestro tronco

3.- Pon tierra y planta tus flores preferidas en los los agujeros que le hemos hecho al tronco.

4.- Ahora sólo queda que elijas las plantas que más te gusten y esperara a que crezcan y tengas sus coloridas flores.

5.- Puedes escoger unas bonitas suculentas si no quieres regar muy a menudo. Estas plantas no necesitan muchos cuidados y aguantan temperaturas elevadas por lo cual son perfectas para colocar en el exterior.

6.- Las flores silvestres también es una buena elección, pero tienes que tener en cuenta el clima de tu zona antes de colocarlas ya que el tronco pesará bastante y no podrás moverlo a tu antojo.

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */