EL AGUA

El agua de lluvia, lo mejor para tus plantas

agua, lluvia, riego

Entre los cuidados que realizamos a nuestras plantas en el jardín se encuentra el riego. Y si nos damos cuenta, podemos regar nuestras plantas de muchas formas como por ejemplo con manguera, con regadera, con aspersores… pero estaremos de acuerdo que la forma más natural de hacerlo es mediante… la lluvia.

Se aconseja almacenar agua de lluvia y dejarla reposar un tiempo no inferior a dos días en un recipiente abierto antes de utilizarla para regar las plantas. Dejándola reposar, parte de los iones gaseosos arrastrados por la lluvia y disueltos en el agua vuelven a la atmósfera mientras que el polvo y la arena precipitan y se depositan en el fondo del recipiente.

Beneficios:

  • El agua de lluvia no tiene cloro, como sí lo tiene el agua potable y a ellas no les gusta.
  • También, al ‘golpear las gotas de lluvia sobre las hojas’ las limpian, arrastrando el polvo acumulado durante los días más calurosos y secos. Es como si se duchasen y se encontraran mucho mejor.
  • Si la lluvia dura mucho tiempo, al filtrarse más profundamente el agua en la tierra, arrastra con ella a los nutrientes que se encuentran en las zonas más superficiales del terreno para acercarlo a las raíces más profundas.

agua, lluvia, riego

El agua de lluvia es ideal para cualquier planta especialmente para las plantas que necesitan tierra ácida y para las epifitas (bromelias y orquídeas).

El plena primavera se aconseja sacar las plantas de interior al exterior para que queden bien regadas con el agua de lluvia, les favorece mucho la humedad ambiental.

Las plantas que más agradecen la lluvia son por este orden: los helechos, las plantas de hoja grande, las carnívoras y el césped .

En una semana lluviosa si plantamos una nueva planta, debemos regar la igual!. A veces no es suficiente la cantidad de lluvia para empapar como se merece el sustrato de una planta.

La Huerta de Antonia

https://www.jardineriabordas.com/

https://www.floresyplantas.net

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */