NUEVAS PLANTAS

El periódico más ecológico del mundo está hecho de semillas que germinan si se planta

periódico

El periódico Mainichi Shimbun pone semillas en su papel, que luego podremos plantar para hacer crecer varias plantas.

El hecho de que siga habiendo periódicos impresos es algo poco ecológico, aunque es cierto que cada vez se usan más papeles reciclados por más ciclos, pero hay un periódico japonés que ha ido más allá para mantener un ideal algo más ecologista, el Mainichi Shimbun, un periódico que quiere ayudar a que haya más plantas.

Lo que ha hecho el periódico es una edición especial de sus diario, con un tipo de papel especial por varios motivos. El primero es que su papel es biodegradable, con lo cual al tirar el papel no tardará mucho en descomponerse, haciendo que no se acumule, pero en este caso nos promueven a hacerlo ya que su papel tiene varias semillas.

El periódico que crea plantas

Para ello nos recomiendan que plantemos partes del periódico en macetas, aunque se podría hacer en jardines o en el propio campo. Al hacerlo surgirán de los pedazos algunas plantas que sin duda mandan un mensaje claro de la ideología del periódico.

El resultado es que se vendieron 4,6 millones de unidades de esta edición del periódico, y se espera algo parecido cuando salga otras edición del mismo estilo. Como datos adicionales, el Mainichi Shimbun lleva publicándose desde 1872 y es el único periódico de Japón que ha obtenido un Pulitzer, algo muy notable siendo complicado que un medio que no escriba en inglés llegue siquiera a ser considerado para un premio.

 

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */