PLAGAS PLANTAS SANAS

Con esta receta orgánica eliminarás las hormigas de tu huerta.

hormigas

Este método combate el alimento de las hormigas que es un hongo que ellas tienen en el hormiguero. Lo que vamos a hacer es mezclar arroz con sulfato de cobre para eliminar al hongo. Con esto destruimos el hormiguero y ellas se van a tener que ir a molestar a otro lugar.

Esta receta es orgánica y ecológica ya que el sulfato de cobre no es un veneno y no daña el medio ambiente. En su justa medida no es problema, en cantidades significativas puede perjudicar a lombrices y otros microorganismos.

Antes que nada quiero aclararte que ellas no son malas. Son como los limpiadores del ecosistema. El problema es cuando hay pocas plantas y muchas hormigas. Por ejemplo a comienzos de primavera. Pocas hojas, pocos brotes, y ellas están  muertas de hambre tras haber pasado el invierno.

Para mi el mejor control de hormigas es la diversidad. Cuantas mas plantas tengamos mejor, y lo peor que podemos hacer es tener un solo cultivo. Lo mejor es tener mezcladito y cuantas mas plantas aromáticas mejor. A las hormigas no les gustan las plantas aromáticas y el olor las distrae, digamos que se marean y les cuesta encontrar los cultivos que ellas quieren.

Pero como no vivimos en un mundo ideal, tenemos que combatirlas si queremos tener cultivos así que si las hormigas son un problema para vos, te aconsejo que le des una oportunidad a este método de control organico.

Todas no comen hojas, o algo así. En realidad las adultas comen hojas pero las larvas comen hongos. Y ese hongo lo cultivan en el hormiguero.

hormigas

La técnica que te voy a contar es como hacer para que las hormigas se lleven a su hormiguero un funguicida inoculado en un cebo para matar ese hongo y hacer que las hormigas se muden a otra parte.

El funguicida que vamos a usar es el sulfato de cobre y el cebo es el arroz.

En el video te explico todo lo demás.

No se pierdan las preguntas del final

Y en este artículo te contamos más:

Hormigas en la huerta orgánica?

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */