NUEVAS PLANTAS

Cómo enraizar tus gajos utilizando ¡lentejas!

De una manera sencilla te enseñamos a realizar tu propio enraizador casero usando solo lentejas para hacerlo. Fácil , efectivo y barato.

Este enraizador es líquido y puede ser utilizado para que los esquejes que tengamos emitan raíces de manera orgánica y rápidamente.

Como sabemos los enraizadores comerciales tienen unos precios muy elevados a comparación de este enraizador orgánico. Las auxinas son las fitohormonas causantes del enraizamiento de nuestras plantas, y las lentejas cuentan con dosis altas de estas que nosotros podemos aprovechar.

Aquí les dejamos los materiales que se necesitan:

  • Lentejas
  • Agua
  • Botes
  • Tazas

Se necesita una taza de lentejas y 4 tazas de agua, éstas se mezclan y dejan en un bote, tapándose durante 5 días. A los 5 días o menos observaremos las lentejas ya germinando.

Sin tirar el agua que queda (porque las lentejas habrán absorbido casi toda), se agrega todo a una licuadora y se muelen hasta obtener una especie de licuado color blanquecino. Luego colamos. Este líquido blanco sera nuestro enraizador con alto porcentaje de auxinas las encargadas de enraizar nuestras plantas.

Dosis y Uso

La dosis es la siguiente: 100 ml de enraizador en 1 litro de agua, esto para que no sea tan elevada la concentración de auxinas y nos cause problemas en lugar de soluciones. Podemos utilizar este enraizador en los 3 primeros riegos de nuestros gajos. Otra opción es, sin diluir, remojar unos minutos los gajos para que queden “impregnados” del líquido.

Destacamos que no sólo nos estaremos ahorrando dinero al fabricar nuestro propio enraizante, sino que evitaremos el uso de productos químicos, tal como fomentamos siempre desde La Huerta de Antonia.

Y aquí te contamos cómo hacer tus gajos: COMO MULTIPLICAR TUS AROMATICAS

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */