CULTIVOS

Algunas enredaderas comestibles para cultivar en macetas y aprovechar las paredes

trepadoras, enredaderas, macetas, frutales

Son plantas trepadoras o enredaderas cuyos frutos podemos disfrutar en la cocina y posteriormente en nuestra mesa. Además no necesitas mucho espacio en horizontal pues con cualquier sistema de entutorado pueden crecer en vertical sin ningún problema.

Tendrás así un buen huerto urbano en muy poco espacio ya sea en tu terraza, patio o balcón.

La capuchina es una flor que se usa habitualmente en la cocina. Sus hojas y sus flores son comestibles y tienen un sabor picante muy parecido al del berro. Es de cultivo fácil en macetas. Florece además bastante rápido, a las 4-6 semanas de la siembra.

trepadoras, enredaderas, macetas, frutales

La lufa o esponja vegetal es un tipo de calabaza de origen tropical. Sus frutos se consumen crudos como los pepinos o cocinados como los calabacines. Se pueden cultivar en macetas grandes con un suelo que cuente con buen drenaje.

El chayote produce un fruto con forma de pera y de aspecto similar a la calabaza. Crece bien en climas subtropicales y templados. Necesitan buen drenaje y humedad.

Los guisantes también se pueden cultivar en maceta. Crecen rápidamente y no requieren mucha atención. Soportan bastante bien las inclemencias del tiempo y pueden crecer incluso en sombra parcial. Necesitan un suelo fértil y un riego regular y constante. Es un cultivo de primavera y otoño aunque en lugares de clima suave se pueden cultivar guisantes incluso en invierno.

trepadoras, enredaderas, macetas, frutales

El pepino es un cultivo de verano, necesita mucho calor, y hay muchas variedades. Para cultivo en maceta nos decantaremos por variedades arbustivas ya que nos darán mejor resultado.

trepadoras, enredaderas, macetas, frutales

Melones y sandías son otra de las cucurbitáceas que podemos cultivar en contenedor. Las variedades que producen frutos de pequeño tamaño pueden crecer fácilmente en vertical con un entutorado resistente. Hay que recortar el riego cuando los frutos tienen el tamaño de una pelota de tenis aproximadamente.

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */