AROMÁTICAS Y MEDICINALES NUEVAS PLANTAS

Cómo obtener nuevas plantas aromáticas

división de mata

No siempre es necesario acudir al vivero por nuevas plantas, puedes propagar y multiplicar las que tienes o intercambiar con amigos.

Recuerda que si te “robas” un gajo al pasar, es importante cuidar la planta madre realizando un corte limpio y sin quebraduras, así evitarás que cicatrice bien y no enferme.

A continuación te contamos cómo obtener nuevas plantas de las aromáticas más utilizadas.

Como obtener nuevas plantas

Lavanda
Por esquejes. Tomar trozos de unos 10 cm. de tallos semimaduros en verano y seguir los pasos indicados. La base tiene que estar dura, aunque el extremo esté tierno. 

Melisa
Siembra en primavera o en verano. Esquejes en primavera u otoño. Dividir la mata en primavera.

Menta
Por estolones en otoño y primavera a la sombra. Este procedimiento es el más práctico. Los estolones se disponen horizontalmente enterrados a 5-10 cm de profundidad

Poner rizomas de 8 a 12 cm de longitud en periodo de reposo vegetativo en otoño o en primavera muy temprano. Los rizomas se extraen en octubre-noviembre. Se colocan en primavera horizontalmente a 8 cm de profundidad.

División de las matas jóvenes en primavera o en otoño.

Orégano

División de mata en otoño o a principios de primavera.

Semillas durante el otoño o la primavera.

Esquejes en primavera.

Perejil

Se multiplica por semillas sembradas a intervalos desde primeros de primavera hasta finales de verano. Si se quiere tener perejil fresco durante el invierno, se siembra en agosto.

Las semillas tardan algo en germinar (1 mes). Para que germinen antes, ponerlas previa a la siembra en remojo toda una noche con agua templada.

Romero

Tomar esquejes de unos 8 centímetros que se cortan a principios de verano mejor. Arraigan con mucha facilidad. Es mejor que reproducirlo por semillas aunque también se puede (en primavera).

aromáticas, gajos, multiplicación, propagación, siembra, bulbos

Salvia

Semillas sembrando en primavera. Esquejes. Acodo.

Tomillo

Semillas en primavera. División de la mata en primavera.  Esquejes de estaca semimaduros a principios de verano. Acodo en primavera u otoño.

1c7e6a2feac708c39048ddc9455f40b9

La Huerta de Antonia

Por Eva Cajigas

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */