AGRICULTURAS

¡Felíz día de la Primavera!

primavera, jardines, flores, paz

La palabra primavera proviene del latín “prima” que significa primera y “vera” que significa verdor. En nuestra latitud entre el 22 y el 23 de Septiembre comienza el equinoccio de primavera. Los días son más largos, y es tiempo en que todas las especies se encuentran en su mayor vigor.

La mitología griega cuenta que los cambios climáticos que se dan en esta estación se deben a una historia curiosa: “…Deméter, diosa de la naturaleza y esposa de Zeus tiene una hija, Perséfone que es raptada por Hades, dios de las tinieblas y la lleva a su mundo subterráneo y oscuro. Deméter intenta rescatarla hundida en la tristeza por haber perdido a su hija y no lo consigue .Es entonces cuando, Zeus decide hacer un pacto con Hades y deciden que Perséfone pase medio año con su marido y medio año con su madre. Es allí donde surge la primavera y el verano a partir de la alegría de su madre de encontrarse con su hija año tras año.”

primavera, jardines, flores, paz

Cada país festeja la llegada de la primavera asociada a otras conmemoraciones. En Argentina, además se festeja el día del Estudiante; en Japón se celebra junto con la fecha del cerezo en flor; y en China se celebra junto con la llegada del año nuevo, comienzo de la siembra y la cosecha.

En todas las formas y significaciones que se le dan a esta fecha, desde la llegada de una temporada en que todo reverdece, llegan las floraciones de la gran mayoría de las especies vegetales, la temporada con días soleados, más largos y en todos los órdenes se produce un cambio, una nueva forma de empezar. Disfrutemos de ese nuevo ciclo, un año más en primavera.

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */