CONSTRUCCIONES HERRAMIENTAS

Herramientas para tu huerta de bidones plásticos reciclados

Puedes fabricarte tus propias herramientas reutilizando bidones plásticos o también, envases como macetas y jardineras. No es necesario que gastes fortuna en la ferretería, con estas herramientas puedes empezar a trabajar tu huerta sin gastar de más y reutilizando materiales que tienes a la mano.
Puedas incluso hacerlas más bonitas con un poco de pintura, o reforzar los mangos con madera. Te servirán perfectamente para las primeras tareas livianas de la huerta.fabricacion-casera-herramientas-de-jardineria-hechas-con-bidones-plasticos-4302_xl

Materiales

• Varias botellas plásticas
• Marcador
• Pintura acrílica
• Tijeras
• Cúter o cuchillo
En la imagen verás la forma de dibujar una pala, una paleta y una horquilla que son las herramientas más básicas de Huerta.herramientas-de-jardineria-hechas-con-bidones-plasticos-2-1

Aprovecha las zonas más apropiadas de cada envase para la función de cada herramienta. El asa de cada bidón te servirá como la de la herramienta, a partir de ella dibuja la forma de cada una de las herramientas que necesitas.

Recorta las formas de cada herramienta con cuidado, estos plásticos suelen ser bastante gruesos y duros, no tengas prisa y trabaja con seguridad. La mejor forma de hacerlo suele ser comenzar con un herramientas-de-jardineria-hechas-con-bidones-plasticos-3-2cuchillo bien afilado o un cúter y seguir con las tijeras que son más seguras. Puedes pasar un papel de lija por las zonas de corte si han quedado muy afiladas o tienen algún pequeño reborde.

Después pinta tus herramientas con dos colores distintos. Uno para los mangos y otro para el resto de la herramienta, te quedarán muy elegantes y tendrás unas muy buenas herramientas para los trabajos de huerta que vas a realizar.

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */