AGRICULTURAS

Huerta vertical para las ventanas con botellas desechables

En el hemisferio sur y latinoámerica ya falta menos para la primavera y podemos comenzar a construir esta sencilla estructura para tener nuestra propia huerta hecho con botellas desechables. Hay varios modelos en internet pero me gusto este particularmente porque se aprovecha la botella entera incluida la tapa solamente hay que perforar con una broca copa algunas partes de la botella y perforar en pequeños orificios la tapa para conectar y circular el agua en todas las botellas. Una huerta muy económica y fácil de hacer reutilizando las botellas desechables que tan contaminantes son para la Tierra.

Materiales:

– Botellas desechables de plástico de 1,5 litro (PET) con su tapa de preferencia sean del mismo modelo.
– Taladro.
– Broca copa de 32 mm. para perforar la base de la botella y uno de 54 mm. para perforar la parte lateral de la botella.
– Cuchillo
– Cuerda resistente para colgarlo.

Videotutorial para construir huertos verticales para que se den una idea (inglés) :

Que puedes cultivar:

Con estas huertas verticales puede crecer casi cualquier cosa, con excepción de los tubérculos, como patatas o rábanos, o plantas como el maíz o el trigo que son demasiado altos para el sistema.

Puedes experimentar con los productos de huerta favoritos, como pueden se las coles, lechugas, guisantes, fresas, albahaca, manzanilla, menta, eneldo, berro, acelgas, calabacines, etc.

Fuentes:

http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/r49-6172/eu/contenidos/boletin_revista/ihitza40/es_ihitza/bizkor.html

http://www.socialab.com/ideas/ver/12363

http://www.concienciaeco.com/2011/09/19/haz-de-tu-ventana-un-huerto-con-windowsfarms/

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */