PLANTAS SANAS

Insectos beneficiosos para tu huerta

insectos, plagas, predadores

Disponer de un huerto y jardín con plantas sanas y sin plagas es un objetivo que todos nos planteamos. Para lograrlo hay que conservar un equilibrio natural entre las plagas y las enfermedades de nuestros cultivos y sus enemigos naturales como pueden ser algunos insectos de los cuales ahora hablaremos.

Si creamos un huerto y jardín con las condiciones necesarias para que habiten éstos enemigos naturales de las plagas evitaremos la aparición de éstas. Para ésto debemos conseguir un entorno beneficioso para que  puedan habitar.

En primer lugar debemos plantar flores y plantas aromáticasque produzcan grandes cantidades de polen para atraer a éstos insectos beneficiosos. Las flores de las margaritas, petunias, girasoles, cilantro, lavanda, eneldo e hinojo son ideales para conseguir atraer a los insectos beneficiosos en nuestro huerto y jardín.

Ejemplos de insectos beneficiosos son los siguientes:

CIEMPIÉS. Es un depredador por excelencia se alimenta de insectos dañinos para nuestras plantas. Necesita de suelos humedos y donde haya piedras que le permitan esconderse. Es el perfecto guardian de nuestro jardín.

insectos, plagas, predadores

Mantis religiosa

ARAÑA DE JARDÍN. Al igual que el ciempiés otro terrible depredador que nos ayuda a lograr un ecosistema equilibrado entre la población de insectos que ronden nuestro huerto y jardín.

CRISOPA. Son los destructores número uno de la mosca blanca, depositan sus huevos en las larvas de la mosca y nada más nacer empiezan a comerselas. Coloca botellas en tu huerto y jardín esto hará que la crisopa pase allí el invierno cobijada después de haber pasado todo la primavera y el verano tomando nectar de las flores de tu huerto y jardín.

insectos, plagas, predadores

LA MARIQUITA. Encontrar mariquitas en nuestro huerto y jardín es sinónimo de que estan totalmente sanos. Un insecto que prácticamente ha pasado a la historia por la excesiva utilización de pesticidas y fertilizantes químicos. Es de vital importancia tener una población suficiente de mariquitas en nuestro huerto y jardín. Es el principal depredador de pulgones, acaros, piojos…

AVISPA. Son grandes consumidores de larvas de insectos dañinos, y controlan perfectamente el desarrollo de estas plagas ya que las destruyen desde el inicio. Crea espacios como estanques en tu huerto y jardín con flores y plantas aromáticas que permitan a las Avispas encontrar condiciones idóneas para habitar.

Y por último hablaremos del mayor depredador de todos, la temible MANTIS RELIGIOSA. Nada más decir que la hembra de MANTIS RELIGIOSA devora al macho nada más terminar la copula para de esta manera poder alimentar a su prole venidera. Come todo tipo de insectos por esto ¡¡cuidado!! tenemos que tener controlada su población ya que también devora a insectos beneficiosos.

En resumen por qué vamos a utilizar agentes químicos para combatir las plagas y enfermedades de nuestro huerto y jardín si la naturaleza nos brinda los mejores remedios en ella misma.

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

/* ]]> */