CULTIVOS

Invernaderos caseros reciclados

invernadero, siembra, reciclado, botellas

Construir invernaderos caseros es una excelente solución para disponer en invierno de algunos cultivos de verano.

De hecho, los invernaderos caseros poseen varias ventajas importantes, los cultivos generalmente son mejores, la duración para cultivar es mayor.

invernadero, siembra, reciclado, botellas

Un invernadero en el jardín o en el huerto posee la ventaja indiscutible de alargar el período de siembra exterior de las plantas. Los invernaderos caseros proporcionan protección contra el frío y, por lo tanto, es posible sembrar las semillas bastante tiempo antes. Las plantas aprovecharán al máximo el sol del verano porque tendrán un crecimiento rápido. Además, también el período de la cosecha se adelantará.

Los invernaderos caseros pueden presentar algunos problemas de aireación y de polinización. La forma de revertir esta tendencia es crear aberturas que permitan que entren y que salgan el aire y los insectos que cumplen la función de agentes de polinización. Es posible colocar en nuestros invernaderos caseros  ventiladores de ser necesario.

Una de las grandes ventajas que al hacerlo nosotros ahorramos dinero contamos con vegetales como tomates, pimiento y otros durante mas tiempo, se puede utilizar materiales reciclados, para casi la totalidad de las construcción. Desde botellas PET o cajas de CD hasta viejas ventanas todo sirve.

Si bien, en algunos casos, puede presentarse algún inconveniente, no debemos tener dudas que construír un invernadero es una de las cosas más positivas que podemos hacer en nuestro hogar. Por otra parte, los inconvenientes son sencillos de paliar y nuestra inversión rentabilizará. Teniendo la posibilidad de tener invernaderos caseros, no debemos dejar pasar la oportunidad.

Sin lugar a dudas, construir invernaderos caseros es una excelente inversión y una excelente idea ecológica que ayudará a nuestras plantas a crecer mejor.

invernadero, siembra, reciclado, botellas

La Huerta de Antonia

Fuente

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

/* ]]> */