CONSTRUCCIONES

5 ideas para armar tu jardín con cosas recicladas

JARDÍN

Quizás alguna vez lo haya encandilado jardines que nos inspiran por su belleza y sentido de la estética. Gran parte de ellos pueden haber sido diseñados por gente que tiene el don de reciclar cosas y con ello embellecer el paisaje.

Si alguna vez visitaste el jardín japonés, en el barrio Palermo de Buenos Aires, seguramente sentiste la calma y la armonía que transmite cada elemento, el cual se ensambla con el otro de una manera muy natural y equilibrada.

El diseñador fue un ingeniero paisajista japonés quien -inspirado en la espiritualidad y las tradiciones de su país- le brindó un significado a cada elemento, por ejemplo los islotes eran los continentes o regiones, por los puentes cruzaban las divinidades y el agua eran los mares.

A la hora de diseñar nuestro propio jardín, si contamos con pocos recursos económicos no nos resulta sencillo. Sin embargo, con un toque de ingenio y algunas ideas podemos crear un mini edén con elementos reciclados y sin la ayuda de un profesional.

Por otro lado, de esta manera realizamos un importante aporte al medio ambiente para que esos objetos no terminen en el vertedero y contaminen el planeta, es decir que es una muy buena combinación entre belleza y conciencia ambiental.

Nuestro jardín es ese espacio de la casa donde uno se conecta con la naturaleza. Te brindamos 5 ideas geniales que recopilamos para que te otorgue una nueva vida a este lugar y a aquellos objetos que ya no usa.

1. Si tú o un familiar está remodelando su baño presta atención ¡no deseches nada! ¡Todo se puede transformar! Mira estas ideas:

JARDÍN

 

2. Las cajas o cajones de madera que ya no utilices son muy prácticos a la hora de confeccionar macetas. También puedes reutilizarlos de diversas maneras.

JARDÍN

JARDÍN

JARDÍN

3. Si tienes una jaula que ya no utilizas puedes darle una nueva vida diseñando una excelente maceta colgante.

JARDÍN

JARDÍN

JARDÍN

4. Las latas de conserva o refrescos se pueden pintar brindándote un toque personal y utilizarlas como macetas colgantes.

 

5. ¿Piensas que las botas que ya no usas son incompatibles con su jardín? Con estas ideas verás que sí se puede:

JARDÍN

Cada vez más la conciencia ambiental nos está llevando a buscar alternativas para reciclar los elementos que ya no usamos. La sorpresa es que se pueden hacer cosas muy bellas y creativas con nuestras propias manos y lo más importante, dejamos un buen ejemplo para los más pequeños que ven cómo con este tipo de acciones –replicadas por muchos- se puede limpiar el planeta.

Fuente

www.lagranepoca.com

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */