AROMÁTICAS Y MEDICINALES

La yerba mate, más que una costumbre. Conoce sus propiedades

mate, yerba, medicinales, antioxidante

El mate hace bien porque es un potente antioxidante, fuente de vitaminas, minerales y también ayuda a reducir el colesterol malo.

Potente antioxidante

Las infusiones de yerba mate poseen un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles. Los polifenoles mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.
Estudio científico sostiene que la yerba mate contiene alto niveles de polifenoles totales

Fuente de Vitaminas

La yerba mate contiene vitaminas del grupo B.
El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.

Fuente de Minerales

La Yerba Mate contiene potasio, un mineral esencial  y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.

Efecto energizante

Contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), son compuestos que estimulan el sistema nervioso central y  promueven la actividad mental, y aumentan  los niveles de  energía y la concentración.

Ayuda a disminuir el colesterol malo

Los resultados de un estudio científico realizado por equipo de investigadores de la Universidad Juan Agustìn Maza, de Mendoza, confirman que el consumo de la yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

Contenido Nutricional

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */