PLAGAS PLANTAS SANAS

Los restos de café como repelentes de insectos

café, insectos, hormigas, abono

Los restos de café no sólo pueden resultar beneficiosos para nuestras plantas utilizados como abono casero, también resulta que tienen ciertas propiedades como repelentes de insectos, que bien utilizados pueden ser un magnífico aliado en la lucha biológica contra algunas plagas.

Los restos de café están indicados para repeler caracoles, babosas, hormigas y mosquitos. Parece que su olor y la acidez no les resulta demasiado agradable, y para conseguir mantener estos insectos a raya sólo tenemos que espolvorear unos posos de café alrededor del tronco de nuestras plantas.

café, insectos, hormigas, abonoSiempre tenemos que pensar que los remedios caseros, como en este caso es utilizar los restos de café para repeler insectos, tienen un uso limitado en su acción y en el tiempo.

No todos los insectos serán repelidos por los restos del café y con el tiempo su eficacia disminuirá. Si lo que tenemos instalado en nuestro jardín o huerto es una plaga, creo que la efectividad será baja, pienso que estos remedios son más preventivos que curativos.

Si habitualmente bebes café en casa, ya sabes que los restos de café para las plantas pueden resultar beneficiosos pero con prudencia, y que tampoco debemos despreciar sus efectos ecológicos para luchar contra determinados insectos.

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */