NUEVAS PLANTAS

Método para activar semillas

germinación, semillas, activación, remojo, siembra

No es fácil que las muy pequeñitas prendan o bien si es posible, todo pende de un hilo, más si eres principiante. Es que las semillas son tan discretas como sensibles y para que arraiguen al suelo y desprendan sus primeros brotes necesitan de nuestro estímulo.

Cuando no hay tiempo para largas esperas, es posible incentivar las semillas con diferentes métodos. Investigando un poco, he descubierto una sencilla técnica para activar semillas que no supone mayores complicaciones y puedes probarla en casa si quieres que tu huerto reaccione cuanto antes.

La propuesta es presentada en un libro sobre huertos llamado Planning The Organic Vegetable Garden, que fue lanzado al mercado hace ya unos años y es muy útil pues no supone gasto alguno.

germinación, semillas, activación, remojo, siembra
Lo que necesitas es:

• Semillas de diferentes especies
• Una hoja de papel absorbente
• Un contenedor hermético

Bien, una vez reunidos los elementos, es hora de comenzar:

Primero, coge el contenedor y quita la tapa. Deposita en la base la hoja de papel absorbente y agrega un poco de agua para así humedecer la hoja que no debe estar embebida en el agua sino apenas mojada.

Luego coloca las semillas en el papel y ciérralo. Cubre el contenedor con su tapa y reserva durante 24 horas. Al otro día, abre el contenedor y verás que algunas semillas han germinado, en especial aquéllas que mejor han absorbido el agua del papel.

No esperes demasiado para sembrarlas en el huerto pues si las raíces crecen demasiado corres el riesgo de que se arraiguen al papel. Retira las semillas germinadas y plántalas en la tierra. Luego humedece el suelo a diario hasta que las semillas broten y salgan las primeras plántulas.

Dependiendo de la especie, la rapidez con que se producirá la germinación de las semillas. Las del brócoli, coliflor o lechuga germinan en apenas 24 horas pero en otros casos, como el tomate o la cebolla, puede demorar hasta 3 días.

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */