CONSTRUCCIONES ESTRUCTURAS NUEVAS PLANTAS

Cómo hacer mini invernaderos con botellas de plástico

invernadero, siembra, reciclado, botellas

Los invernaderos en miniatura, también son conocidos como terrarios, tienen como función contener las plantas y resguardarlas de las condiciones extremas y para simular sus condiciones de crecimiento en la naturaleza.

La forma más fácil de hacer un mini invernadero o terrario es con una botellas de agua o de refresco, por que son transparentes y permiten una fácil observación de las plantas e ingreso de la luz, pero tenemos que tener en cuenta que son individuales, ya que no cabe más de una planta por botella (o varias especies muy pequeñas que compartan los mismos requerimientos) y para que las semillas germinen dentro de la botella de refresco, deberemos proporcionar nutrientes, agua, dióxido de carbono y luz solar.

Materiales

  • Una botella plástica de 2 litros,
  • Tierra para macetas
  • Piedras o guijarros (un puñado)
  • Un marcador permanente
  • Cutter
  • Plantas pequeñas o semillas

Instrucciones

  1. Retirar la etiqueta de la botella de refresco. Enjuágala el interior con agua para eliminar cualquier gota o residuos de refresco.
  2. Mide aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) desde la parte inferior de la botella. Traza una línea alrededor de la botella y este punto hazle un agujero con la esquina de una hoja de tijeras. Corta la botella por la línea trazada para quitarle la parte inferior.
  3. Colocar piedras o guijarros esparciéndola uniformemente en el fondo de la botella. Estos ayudaran a que el exceso de agua se vaya a la parte inferior, evitando la sobre saturación de la tierra.
  4. Vierte la tierra para macetas sobre los guijarros, esparciéndola uniformemente. Coloca suficiente tierra para llenar el fondo de la botella hasta aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de la parte superior.
  5. Planta entre 5 a 10 semillas en el invernadero. Colócalas las semillas en la parte superior y agrega un pequeño puñado de tierra sobre ellas. Riégalas con 1/4 de taza de agua.
  6. Coloca la parte superior de la botella sobre de la parte inferior. Usa cinta adhesiva para sellar y juntar las dos piezas. Ajusta la tapa de la botella para que el invernadero quede hermético al aire. Coloca la botella donde reciba la luz solar, como una ventana. Para regar las plantas, desenrosca la tapa de la parte superior y vierte el agua, a continuación, gira y inclina la botella varias veces para que el agua se esparza.

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

/* ]]> */