LA TIERRA

¿Para qué es buena la harina de huesos?

harina de huesos

La harina de huesos es un fertilizante orgánico que fomenta el crecimiento de las raíces de las plantas, las flores y las frutas.

Descripción

Está hecha de los huesos esterilizados de los animales de matadero. Aunque los métodos de procesamiento modernos destruyen algunos de los minerales en la harina de huesos, sigue siendo una excelente fuente de fósforo para las plantas. La harina de hueso contiene de un 10 a un 13% de fósforo, además de pequeñas cantidades de nitrógeno y calcio.

Beneficios de la harina de huesos

El fósforo en la harina de huesos promueve el crecimiento de las raíces, como así también el crecimiento de las flores y las frutas. La pequeña cantidad de nitrógeno presente en la harina de huesos no incrementará el crecimiento de las hojas o retrasará los frutos, mientras que el calcio promoverá la salud de los frutos. La harina de huesos no daña ni quema las raíces de las plantas.

Consideraciones

La harina de huesos no es soluble, así que puede llevar algún tiempo antes de que se noten sus beneficios. Debe ser puesta en el hoyo cuando plantas o debe ser trabajada en el suelo alrededor de las plantas existentes para que las raíces crezcan a través de la harina de huesos. Los perros, gatos y otros animales son atraídos por el olor de la harina de huesos, y pueden cavar en el área donde se ha aplicado.

Usos

Es el fertilizante preferido por los bulbos de las flores. Es un excelente fertilizante para los tubérculos. La harina de huesos ayuda a las habas, los guisantes y otras legumbres a fijar el nitrógeno en el suelo.

Aplicación

Aplica la harina de huesos en el otoño o en la primavera según la recomendación del productor y trabaja en el suelo. Usa el hoyo de siembra cuando sea la época de plantación de plantas perennes y arbustos. Evita usar plantas acidófilas como las azaleas, las camelias y los rododendros.

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */