CULTIVOS FRUTOS DE LA HUERTA

Paso a paso, cómo obtener plantas de tomates en 5 días

Usando una vieja técnica de la germinación, aquella que aprendimos en la escuela, podrás obtener rápidamente unas plantitas de tomates para trasplantar en tu huerta.

De una manera sencilla y rápida, podés obtener plantas de tomates en solo 5 días y de una manera muy simple. Todo lo que necesitás son semillas de algunos tomates que tengas en casa, una botella o bidón de agua de plástico, piedras, tierra, papel de diario y una bolsa de basura.

Aquí los pasos

Paso 1. Tenés que quitar algunas pepas o semillas de tomate y guardarlas en un recipiente para utilizarlas luego.

Paso 2. Prepara el semillero. Primero recortá un costado de una botella plástica o de un bidón de agua para que quede un agujero como el que se ve en la foto. Luego hacer un par de orificios para que el agua drene y colocá algunas piedras en el fondo.

Paso 3. Agregá la tierra al recipiente de plástico y luego repartí las semillas sobre la tierra para que no queden tan juntas. Ahora solo necesitás cubrir las semillas con un poco más de tierra –no una capa muy gruesa para que no les cueste tanto trabajo salir.

Paso 4. El diario. Tomá una o dos hojas y remojalas en agua. Estrujalas solo un poco para quitar el exceso de agua sin dejarlas secas, y ponela sobre la tierra.

Paso 5. El paso final. Envolvé la botella con la bolsa de basura negra y que quede bien cerrado. La idea es que esta bolsa mantenga la humedad y funcione como un invernadero. Ahora deja tu semillero reposar por 4 o 5 días. Cuando revises luego si han germinado tus semillas el papel debería estar húmedo todavía.

Paso 6. El transplante. Una vez que germinen las destapas y las dejas en un lugar donde les llegue sol. No las debes regar con mucha agua para evitar que sus raíces se pudran. Luego tienes que transplantar tus plantas en diferentes macetas para que tengan más lugar para crecer.

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */