CULTIVOS

Las plantas aromáticas y medicinales que protegen tu hogar

energías, aromáticas, medicinales, protección, jardín, huerta

Las plantas siempre son buenas para el hogar porque además de aportar color y vida te ayudarán a oxigenar el ambiente pudiendo tener un aire mucho más limpio. Pero desde la antigüedad a las plantas se les ha dado otro tipo de valor en el que se cree que las plantas pueden proteger el hogar, algo que sea cierto o no, siempre resulta interesante descubrir.

Los griegos usaban las hierbas y los óleos aromáticos en los rituales religiosos. Estaban convencidos de que solamente los dioses podrían haber creado esos sabores profundos, por lo que pensaron que los sabores naturales podrían ser un buen puente para llegar a Olympus (Hogar de los dioses) y así recibir de ellos fuerza, protección, curación y belleza.

Las tribus de Papúa Nueva Guinea, Oceanía, aprendieron a utilizar estas plantas como medicina. No sólo las usaban como bebida sino también para desinfectar las heridas, reducir la fiebre y prevenir la malaria.

Los franceses quedaron impresionados con estas plantas y durante ocho meses investigaron los beneficios de las hierbas. Al final de sus estudios, llegaron a la conclusión que las plantas, realmente, sanaban.

Caléndula

La Caléndula es una planta que tiene unas flores preciosas. Dicen que la caléndula es muy importante para proteger los asuntos legales que te afecten, por lo que además de tenerla en tu casa no estará demás que la lleves también en tu bolsillo.

calendula, flores

Artemisa

Es una de las plantas más poderosas y mágicas del reino vegetal, es muy efectiva para alejar las desdichas y atraer la buena suerte. Posee fuerza transformadora que neutraliza la negatividad y ayuda a alcanzar la felicidad.

Tomillo

Se utiliza como incienso y para baños de purificación o de limpieza. Puede ser inhalado para refrescar y renovar la energía. Suele usarse para defenderse de la negatividad. Trae inspiración y coraje.

Lavanda

Es una planta que se utiliza para sanar el hogar. Armoniza la energía espiritual y promueve el equilibrio. Es ideal para personas que sufren desaliento.

Hierbabuena

Dicen que la hierbabuena es símbolo de abundancia, por lo que si la añades a tu casa tendrás todo lo que necesites siempre: trabajo, salud y amor.

Además dicen que si la colocas en la ventana, alejarás a las personas envidiosas.

Canela

Usado como incienso para curar, para realizar clarividencia y vibraciones espirituales. Conocida por ser un poderoso afrodisíaco. Usado, también, en hechizos de prosperidad y de amor.

canela

Albahaca

Dicen que la albahaca tiene una energía masculina porque su elemento es el fuego y por eso se piensa que protege y limpia el hogar de malas energías.

Para proteger tu dinero tendrás que ponerla en tu lugar de trabajo.

Ruda

Aleja la mala suerte de nosotros y previene el mal de ojo. Estas plantas mágicas también nos protegen de la envidia y de maleficios contra nuestra vivienda. Si esta planta se seca deberemos preocuparnos, ya que seguramente se debe a el exceso de ondas negativas que rodean nuestra familia.

Laurel

Es una hierba protectora, purifica por excelencia para repeler el mal y las fuerzas negativas; se coloca en las ventanas para protegerse del rayo.

Romero

Igual que la albahaca, al romero se le atribuye energías masculinas por su elemento es el fuego. Las creencias apuntas a que el romero es una planta estupenda para proteger y limpiar el hogar de malas energías y también para alejar las enfermedades.

Además también se piensa que si se pone un ramito de romero en la puerta de entrada de la casa, no se acercarán personas indeseadas.

Salvia

Se usa para hacer un hechizo de suerte. Se duerme sobre una ramita de salvia y se intenta soñar con lo que se desea; si esto se cumple se pone la ramita en agua y si no es así, la salvia se entierra lejos de la casa. También se cuelga a secar boca abajo para luego quemarla como incienso protector.

La Huerta de Antonia

Con información de:

https://www.ecologiaverde.com/

http://www.revistapredicciones.com

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */