AROMÁTICAS Y MEDICINALES

Salvia sagrada para sahumar

salvia, labiadas, sahumar, limpieza

En las montañas semiáridas de California crece un tipo especial de Salvia, que es altamente reverenciada por los indios norteamericanos. Para fines espirituales y medicinales, la Salvia Blanca es una poderosa hierba. La palabra salvia viene del latín, “salvea” que significa salvación. A la Salvia Blanca no le gustan los lugares frescos que tienen sombras,  prefiere crecer en lugares donde el sol y el calor sean intensos, aproximadamente 50 grados.

En cuanto a otras plantas mueren en este calor extremo, la Salvia blanca, también llamada apiana o sagrada absorbe la energía del sol para crear los aceites esenciales que mantienen sus hojas flexibles y vivas debido a la cantidad abundante de aceites esenciales producidos.

La Salvia Blanca es óptima para quemarse como incienso. Los indios norteamericanos dicen que el humo de la Salvia Blanca no es sólo para purificar el cuerpo, sino lugares y objetos personales. Por esta razón es sagrada para muchas tribus. Algunas tribus colocan pedazos de Salvia Blanca en la hoguera en la convicción que la planta purifica el propio fuego. En algunas ceremonias del Indios Dakota, una rama de Salvia Blanca se coloca detrás de la oreja para que los espíritus puedan reconocerlos.

“En cada planta habita un espíritu (elemental) en que el Gran Creador deposita una porción de su infinita sabiduría. Y la Santa Salvia se presentó con el poder de la purificación y la potencia de la luz “. (1)

“Algunas plantas y hierbas poseen un lugar, un propósito y funciones específicos en la Tierra: curar. Para alcanzar eficacia en las curaciones nosotros los seres humanos, debemos comenzar a admitir el hecho de que la totalidad de la planta debe ser empleada en el tratamiento, tanto sus propiedades físicas y espirituales … La parte física de la planta funciona en el cuerpo físico y mientras que esencia espiritual de la planta trabaja con el espíritu …… “(Médico Oso Pardo del Lago – El Curandero Nativo Norteamericano, 1991, p.170)

Sugerencias de Uso:

salvia, labiadas, sahumar, limpieza

Limpieza Personal

“La Salvia Blanca quemada puede ser usada para promover una renovación de nuestras energías. Este proceso es de gran ayuda principalmente en épocas de grandes cambios en nuestras vidas, en que podemos acabar intoxicados por las energías estancadas oriundas de patrones de pensamientos y sentimientos ya superados. Salvia tiene el poder de eliminar estas fuerzas, purificar nuestros campos de energía con lo que la claridad y la fuerza para seguir firmes en nuestro caminar “. (1)

Pida a alguien que pase el humo de Salvia en su cuerpo, en la parte delantera y trasera. No se olvide de la parte superior de la cabeza y de sus pies. Si no tienes a alguien, para que se te pase pase a Salvia a tu alrededor lo que puedas hacer. Respire profundamente con calma y respeto a usted y al Espirito de la Salvia Blanca y observe el cambio de energía en usted. Siente la diferencia energética.

Antes de dormir, queme algunas hojas de Salvia Blanca para alejar las energías negativas del estrés físico y emocional del día a día. Para un sueño tranquilo y tranquilo, queme sólo una hoja de la Salvia Blanca y recuerde quemarse con cuidado en un contenedor seguro. Recuerde que queremos el humo, no el fuego.

Limpiadores de espacios (ambientes de trabajo, salas de reuniones y etc.)

Quemar Salvia es muy bueno y maravilloso para dar la bienvenida a amigos, a grupos y personas queridas.

Comience a hacer la limpieza en la parte trasera de la habitación, camine a lo largo de cada pared y perfume lo más alto que pueda alcanzar y luego cruce el centro de la sala y deje el humo subir a su propio ritmo. Mientras usted camina, pídale a su ángel de la guarda, a su maestro, en fin, al Gran Espíritu que las energías positivas puedan entrar en su espacio sagrado y que el grupo sea bendecido con esta experiencia. Dé la bienvenida a cada persona que entra en ese espacio, como se ha descrito anteriormente en la limpieza energética personal.

Nota: Ten cuidado con los hollines de Salvia: pueden quemar alfombras, cortinas, etc …

Para la limpieza de su casa

Para limpiar y bendecir tu casa o apartamento, usa una poción generosa de Salvia Blanca para ahumar. Abra la puerta delantera. Vaya a la parte trasera de la casa y comience a limpiar las habitaciones. No se olvide de las esquinas de las paredes. Entre y ahume cada cuarto, baños, armarios, área de servicio, cocina … en fin, todas las partes de la casa. Cuando llegue a la puerta de adelante, diga estas palabras: “Esta casa está bendecida con pensamientos elevados, para la felicidad y la prosperidad de todos los que aquí viven. Que todos los que aquí vengan puedan ser bendecidos de alguna manera y puedan recibir amor y cariño. “Entonces, coloca a Salvia en la parte delantera de la entrada de la casa, déjala quemando por unos instantes, limpiando y bendiciendo tu casa.

Cachimbo Sagrado (Chanupa)

salvia, labiadas, sahumar, limpieza“Puede ser picada y mezclada al humo de su preferencia. Salvia cuando ultilizada en ceremonias con la pipa sagrada para curar o incluso conexión con la espiritualidad, ha exacerbado los efectos de fumar porque Salvia promueve una gran apertura de la conciencia “. (1)

Es necesario resaltar que el uso del Tabaco de ve ser utilizado de la forma correcta, sin tragar, y dentro de un ritual serio y respetuoso, así será capaz de llevar al contacto con el Gran Espíritu, funcionando exactamente como una oración.

Por Eugenio Carlos
(1) Wagner Gasparine

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */