CULTIVOS

¿Te gusta el aroma a limón? Cultiva estas aromáticas

hierbas, aromáticas, limón, cítrico

¿Te gusta el sabor a limón? Estas son las hierbas que podrás cultivar para deleitarte en la cocina.

Tomillo limón (Thymus citriodorus)

hierbas, aromáticas, limón, cítrico

El tomillo limón es una variedad del tomillo en la que sus hojas tienen un sabor a limón. Es muy utilizado para recetas que necesiten un toque cítrico y también como infusión para evitar o disminuir los dolores menstruales y sobre todo tratar la tos. Conoce otras propiedades del tomillo.

Cedrón, Hierba Luisa (Aloysia citriodora)

hierbas, aromáticas, limón, cítrico

Esta planta aromática tiene un característico olor a limón. El cedrón se suele cultivarse en jardines por su porte arbustivo y entre sus cuidados básicos encontramos que necesita un clima húmedo y soleado. En el mundo de la gastronomía se suele utilizar mucho como especia y también como infusión digestiva.

Melisa o Toronjil (Melissa officinalis)

hierbas, aromáticas, limón, cítrico

Esta especie de crecimiento entre rastrero y arbustivo, gusta de la media sombra y buenos riegos. Es utilizada para realzar el sabor de ensaladas frutales, jugos. Es digestiva, pero sobre todo relajante, antidepresiva.

Lemonn Grass o Cedrón Paraguayo (Cymbopogon citratus)

hierbas, aromáticas, limón, cítrico

Esta planta es una variedad de gramínea y de esta planta se suele consumir el tallo. Pueden afectarla las heladas, pero rebrota en primavera. Para consumirlo, hay que esperar a que el tallo se engrose y que llegue un centímetro de diámetro. Después, se suele cortar y aplastar y con ello se pueden elaborar recetas. Es muy utilizado para hacer un buen curry y en infusiones, jugos, etc.  Conoce cómo cultivarlo

Citronella (Cymbopogon nardus)

Esta especie, pariente de la anterior, es muy conocida por sus propiedades repelentes de mosquitos, tenerla cerca de la entrada de la casa ayuda a mantenerlos alejados. También se pueden preparar repelentes caseros ecológicos. Se la cultiva en climas templados y cálidos.

Malva Rosa o Geranio de olor (Pelargonium graveolens)

hierbas, aromáticas, limón, cítrico

Tiene un aroma muy similar a la cintronella, es por ello que algunos le llaman igual. Su concentración de citral es algo más baja, pero sirve igual como repelente natural. Es ideal para cultivar en macetas, muy ornamental.

¿Conoces alguna otra? Comenta este artículo, queremos saberlo!!!

Eva Cajigas

La Huerta de Antonia

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */