FLORES Y BUENAZAS PLANTAS SANAS

Tres flores infaltables en la Huerta

flores, nematodes, asociaciones

Para tener una huerta ecológica es importante buscar el equilibrio del ecosistema que estamos creando, y las flores son un eje esencial para la fauna que ayuda a regular posibles plagas. Podemos plantar las flores antes que las hortalizas de primavera, así la huerta ya adquiere un porte hermoso cuando las verduras recién transplantadas están pequeñas. En la huerta también podemos crear espacios llenos de rincones de color y sensaciones en los que pasar el rato, relajarse y disfrutar.

Capuchina

Una gran flor por muchos motivos. Para empezar, crece muy rápidamente y es de las primeras en ofrecer color al huerto. En segundo lugar, crece protegiendo la tierra del Sol debido a sus grandes y redondas hojas y permite mantener la tierra fresca durante más tiempo. Sus flores, en crudo, son comestibles y es una gran indicadora de posibles plagas. Sus semillas son fáciles de guardar de un año a otro y es una planta muy fácil para huertos urbanos.

taco de reina, flores

Caléndula

A día de hoy todo el mundo conoce la caléndula, una flor usada para multitud de cremas y que es autóctona en la mayoría de nuestro territorio. La caléndula es una planta que podemos sacrificar para el pulgón y prevenir posibles plagas, acumula fósforo y sus colores naranja y amarillo la hacen muy llamativa para los insectos. Al ser perenne debemos buscarle un espacio fijo en el huerto en el que pueda ir desarrollándose y haciendo hijos.

calendula, flores

Copetes

Una planta que recuerda la caléndula pero que tiene un gran poder para alejar los nemátodos de nuestras plantas de raíz. Es una planta anual y que también acumula fósforo, por lo que es bueno dejarla compostar en el mismo sitio en el que muera al finalizar la época de calor.

copetes

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

/* ]]> */