CONSTRUCCIONES EL AGUA

La importancia de un estanque en la Huerta

agua, sapos, mosquitos, humedad, plagas

Un estanque es algo más beneficioso de lo que mucha gente piensa, tanto para huerto como para jardín. Las razones por las cuales es tan beneficioso para nuestro entorno son muchas.

Beneficios del estanque

Al atraer multitud de fauna nuestro estanque proporcionará en muchas ocasiones sonidos placenteros que ayudan a relajarse y alejarse del ajetreado mundo en el que vivimos. La fauna beneficiosa que atrae está integrada por libélulas, abejas, ranas y sapos, entre otros.

Esta se encargarán de comerse larvas de mosquitos y moscas, caracoles y babosas, etc. sin olvidar que estaremos creando un entorno natural y logrando un equilibrio natural en el control de plagas.

Incluso la zona cercana a sus bordes nos podrá servir para cultivar aquellas especies de huerta que necesiten más humedad, como berros, cola de caballo, entre otras.

Ubicación

Tendremos muy en cuenta nuestra ubicación por varias razones: la primera para determinar el tamaño del estanque y la segunda, tiene que ser un lugar donde no incida mucho el sol, con esto evitaremos algas y una evaporación excesiva.

Cómo hacerlo

En esta oportunidad compartimos este modelo de fácil construcción, que además de económico, reutiliza un material de descarte, como el neumático.

Las terminaciones alrededor del estanque podrán ser en piedra, grava, arena o el material más conveniente para la zona.

Lo ideal es incorporar algún sistema que permita el movimiento del agua, como una pequeña bomba y de esta manera mantenerlo en mejores condiciones. De no agregar una bomba, es conveniente incorporar especies de plantas acuáticas controlando siempre que no cubran más de un 50% de la superficie del estanque.

La Huerta de Antonia

Fuente

Deja tu Comentario

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */